+34 608 401 267 +34 91 552 44 00
sansegundo@acusticasansegundo.com
  • Asesoramiento en obras de insonorización
  • CURSOS DE FORMACIÓN
  • Especialista acústico en la construcción
Asesoramiento en obras de insonorización1CURSOS DE FORMACIÓN2Especialista acústico en la construcción3

 ¿Podemos controlar el ruido en una estancia? Partiremos de dos casos diferentes, en función de donde está el foco sonoro, ya que dependerá de la relación entre este y el punto receptor. Casos:

 -1º. AISLAMIENTO: EL RUIDO SE GENERA EN OTRA ESTANCIA. Se trata de un problema de aislamiento acústico, ya que son dos las estancias implicadas. En una se produce el ruido y en otra se recibe.

Se ha de ... (Leer más)

Acústica Sansegundo


CONFORT ACÚSTICO en el Hotel Pza. de España 3,4 y 5, de Madrid. 

Desde los primeros pasos, el proyectista y el propietario del hotel, deben tener en cuenta el funcionamiento acústico del edificio. En  un hotel, es una prioridad. Mi participación como consultor acústico, se prolongó durante año y medio, para conseguir un confort acústico elevado en las habitaciones, participando mediante:

- ... (Leer más)

Acústica Sansegundo

¿Realmente a quién le interesa el aislamiento acústico?

¿El arquitecto es consciente de su importancia? ¿Necesita conocer más?

¿Las empresas constructoras cuentan con personas cualificadas en materia de aislamiento acústico para la ejecución de las obras?

¿Los usuarios valoran y exigen un buen resultado del aislamiento y  confort acústico en sus viviendas?

CURSOS: cada vez están más ... (Leer más)

RUIDOS DELICIOSOS
30-12-2016

Acústica Sansegundo

Durante todo el año he publicado situaciones molestas que provocan un grado de insatisfacción en el confort acústico de nuestras vidas. No son ruidos deliciosos. Son sucesos sonoros transmitidos molestos, interiores o exteriores, que no deseamos y  en muchas ocasiones terminan en una denuncia, e incluso en los juzgados: 

  • Aparatos de aire acondicionado.
  • Calderas. Torres de refrigeración.
  • ... (Leer más)
Acústica Sansegundo

En Palma de Mallorca, durante los días 12 y 13 , del mes de Diciembre,  Alejandro Sansegundo, Arquitecto Especialista Acústico, ha impartido como formador  de arquitectos del C.S.C.A.E., un curso de acústica en donde se ha incluido el contenido del  INFORME ACÚSTICO DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO I.E.E.   A través de los cursos de FORMACIÓN PERMANENTE  que desde el año 2007 el Consejo Superior de ... (Leer más)

Acústica Sansegundo

Durante el mes de Septiembre,  los días 13 y 14, Alejandro Sansegundo, Arquitecto Especialista Acústico, impartió  un CURSO DE ACÚSTICA en  LA RIOJA, a través de los cursos de formación permanente  que desde el año 2007 el Consejo Superior de Arquitectos de España (CSAE) viene organizando, a través de los colegios de arquitectos y en esta ocasión, en el de La Rioja.  Los asistentes, arquitectos ... (Leer más)

Acústica Sansegundo

Cáceres y Badajoz. Durante el mes de Junio, los días 20 y 21, Alejandro Sansegundo ha impartido dos Jornadas Acústicas de 4 horas cada una, dentro del CURSO DE IMPLANTACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS, organizadas por los Colegios de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de ambas ciudades, con un éxito de asistencia presencial y online: más de 80 personas.

Programa: Jornadas Acústicas. ... (Leer más)

Acústica Sansegundo

Las mediciones acústicas en fachada, servirán para conocer el nivel sonoro transmitido  hacia el interior o al exterior, en función de la situación del foco sonoro:

  • A) Fuente de ruido exterior a nuestra edificación: el tráfico rodado, los trenes, los aviones, actividades en la calle, etc. nos llegarán generalmente por la ventana, y serán los recintos protegidos de nuestra edificación, como los ... (Leer más)
Acústica Sansegundo

Medir  el nivel sonoro transmitido, y que incumpla con la Normativa, es un caso muy frecuente, cuando la instalación y la ejecución de obra, no han sido del todo correctas. Conocer si el tipo de ruidos que nos pueden molestar en una edificación, superan el máximo permitido, es fundamental a la hora de presentar una reclamación, ante el Ayuntamiento, o el juzgado.

Casos demandados con más ... (Leer más)

Los locales con música, según la mayoría de las Ordenanzas, necesitan un grado de aislamiento (DnTA) respecto a recintos destinados a uso residencial, (zona de dormitorios en actividades de hospedaje, uso educativo, sanitario, cultural o religioso), a partir de 67 dBA hasta 80 dBA. (Ejemplo:Ordenanza de Madrid).

El aislamiento inicial nos indica el punto de partida. Si fuese de 50 dBA, ... (Leer más)