+34 608 401 267 +34 91 552 44 00
sansegundo@acusticasansegundo.com
  • Asesoramiento en obras de insonorización
  • CURSOS DE FORMACIÓN
  • Especialista acústico en la construcción
Asesoramiento en obras de insonorización1CURSOS DE FORMACIÓN2Especialista acústico en la construcción3

¿Qué son los materiales de reciclaje?

Las lanas minerales son productos inagotables que se obtienen de la naturaleza, por lo tanto la sostenibilidad está asegurada.

Estos y otros materiales del mercado, son productos con una baja huella de carbono y reducen los residuos de las industrias.

Algunos de ellos se fabrican a temperaturas que no alcanzan los 200º frente a las lanas minerales que alcanzan temperaturas en el entorno de los 1500º. Estos productos suelen ser reciclables y con un elevado porcentaje de procedencia reciclada.

Características

Tras una selección de materias primas, suele haber una combinación entre materiales reciclados con sintéticos o minerales.

Suelen ser no combustibles, con un alto porcentaje de material reciclado y aglutinantes sintéticos.

En su composición o acabados finales, podemos encontrar materiales textiles, vidrios, arena de mármol, etc.

Aplicación

Acústica Sansegundo En función del producto base, se producen paneles cuya instalación puede ser convencional, sustituyendo a materiales como las lanas minerales, como GEOPANEL (Ver foto).

GEOPANEL : La aplicación es similar a la de las lanas minerales y su aplicación también. Es hidrófugo, un buen absorbente acústico, un buen aislante térmico y resiste la corrosión.

El corte y la manipulación son limpios y no se desgarran. Tienen una gran resistencia a tracción muy superior a la lana de roca.

BASWA : Otros sistemas aplican revocos procedentes de arena de mármol natural Acústica Sansegundo de diferentes canteras como los productos de BASWA, con superficies sin juntas, muy finas y lisas, con una estética elevada (ver foto). Se adapta a superficies curvas y lisas y una vez dado el revoco que puede tintarse de color previamente, queda lisa y continua, resistiendo ambientes externos y a la humedad (piscinas). Su mantenimiento y restauración es muy versátil, tanto parcial como total de la superficie tratada, aprovechando el sistema instalado.