+34 608 401 267 +34 91 552 44 00
sansegundo@acusticasansegundo.com
  • Asesoramiento en obras de insonorización
  • CURSOS DE FORMACIÓN
  • Especialista acústico en la construcción
Asesoramiento en obras de insonorización1CURSOS DE FORMACIÓN2Especialista acústico en la construcción3

Día internacional de concienciación sobre el ruido
Día internacional de concienciación sobre el ruido
Estimados amigos: Este miércoles 29 de Abril, es el día internacional de concienciación sobre el ruido. Desde 1996 se conmemora este evento, en el último miércoles del mes de Abril. Ser conscientes de las molestias que el ruido genera e incluso los daños físicos que pueden motivar en las personas, es el objetivo fundamental de esta conmemoración. Este año inmersos en una crisis sanitaria, se han... (Leer más)
acusticasansegundo, 28-04-2020.
El ruido en restaurantes y oficinas.
El ruido en restaurantes y oficinas.
 ¿Podemos controlar el ruido en una estancia? Partiremos de dos casos diferentes, en función de donde está el foco sonoro, ya que dependerá de la relación entre este y el punto receptor. Casos:  -1º. AISLAMIENTO: EL RUIDO SE GENERA EN OTRA ESTANCIA. Se trata de un problema de aislamiento acústico, ya que son dos las estancias implicadas. En una se produce el ruido y en otra se recibe. Se ha de c... (Leer más)
acusticasansegundo, 29-07-2019.
CONFORT ACÚSTICO en hoteles de 5 estrellas
CONFORT ACÚSTICO en hoteles de 5 estrellas
CONFORT ACÚSTICO en el Hotel Pza. de España 3,4 y 5, de Madrid.  Desde los primeros pasos, el proyectista y el propietario del hotel, deben tener en cuenta el funcionamiento acústico del edificio. En  un hotel, es una prioridad. Mi participación como consultor acústico, se prolongó durante año y medio, para conseguir un confort acústico elevado en las habitaciones, participando mediante: - Aná... (Leer más)
acusticasansegundo, 19-06-2019.
¿Interesa el aislamiento acústico?
¿Interesa el aislamiento acústico?
¿Realmente a quién le interesa el aislamiento acústico? ¿El arquitecto es consciente de su importancia? ¿Necesita conocer más? ¿Las empresas constructoras cuentan con personas cualificadas en materia de aislamiento acústico para la ejecución de las obras? ¿Los usuarios valoran y exigen un buen resultado del aislamiento y  confort acústico en sus viviendas? CURSOS: cada vez están más pr... (Leer más)
04-01-2019.
RUIDOS DELICIOSOS
RUIDOS DELICIOSOS
Durante todo el año he publicado situaciones molestas que provocan un grado de insatisfacción en el confort acústico de nuestras vidas. No son ruidos deliciosos. Son sucesos sonoros transmitidos molestos, interiores o exteriores, que no deseamos y  en muchas ocasiones terminan en una denuncia, e incluso en los juzgados:  Aparatos de aire acondicionado. Calderas. Torres de refrigeración. Venti... (Leer más)
30-12-2016.
INFORME ACÚSTICO DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO I.E.E.
INFORME ACÚSTICO DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO I.E.E.
En Palma de Mallorca, durante los días 12 y 13 , del mes de Diciembre,  Alejandro Sansegundo, Arquitecto Especialista Acústico, ha impartido como formador  de arquitectos del C.S.C.A.E., un curso de acústica en donde se ha incluido el contenido del  INFORME ACÚSTICO DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO I.E.E.   A través de los cursos de FORMACIÓN PERMANENTE  que desde el año 2007 el Consejo Superior de Co... (Leer más)
27-12-2016.
Jornadas acústicas
Jornadas acústicas
Cáceres y Badajoz. Durante el mes de Junio, los días 20 y 21, Alejandro Sansegundo ha impartido dos Jornadas Acústicas de 4 horas cada una, dentro del CURSO DE IMPLANTACIÓN DEL INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS, organizadas por los Colegios de Arquitectos y Arquitectos Técnicos de ambas ciudades, con un éxito de asistencia presencial y online: más de 80 personas. Programa: Jornadas Acústicas. Cá... (Leer más)
26-07-2016.
Mediciones acústicas en fachada
Mediciones acústicas en fachada
Las mediciones acústicas en fachada, servirán para conocer el nivel sonoro transmitido  hacia el interior o al exterior, en función de la situación del foco sonoro: A) Fuente de ruido exterior a nuestra edificación: el tráfico rodado, los trenes, los aviones, actividades en la calle, etc. nos llegarán generalmente por la ventana, y serán los recintos protegidos de nuestra edificación, como los ... (Leer más)
06-06-2016.
Los locales con música
Los locales con música
Los locales con música, según la mayoría de las Ordenanzas, necesitan un grado de aislamiento (DnTA) respecto a recintos destinados a uso residencial, (zona de dormitorios en actividades de hospedaje, uso educativo, sanitario, cultural o religioso), a partir de 67 dBA hasta 80 dBA. (Ejemplo:Ordenanza de Madrid). El aislamiento inicial nos indica el punto de partida. Si fuese de 50 dBA, se necesit... (Leer más)
16-05-2016.
Lucha contra el ruido
Lucha contra el ruido
La lucha contra el ruido, se celebra todos los años, el último miércoles del mes de Abril. Hoy, en los medios de comunicación, han comentado esta noticia interesante que nos afecta a todos. En el año 2017, llevaré 30 años dedicado a la lucha contra el ruido, midiendo aislamientos acústicos, valorando niveles transmitidos al exterior e interior,  manejando las normativas en cada momento, participan... (Leer más)
27-04-2016.
Ruina acústica
Ruina acústica
La ruina acústica se produce cuando un edificio no alcanza sus prestaciones acústicas necesarias y su reparación se hace inviable. Entendemos que la ruina acústica recae sobre el propietario quien contrata el servicio de rehabilitación, realiza una obra acústica de mejora de su edificio o local, y finalmente comprueba que no ha obtenido la mejora prevista e incluso que haya empeorado. Causas: Algu... (Leer más)
15-04-2016.
Las multas acústicas. Normativa
Las multas acústicas. Normativa
La normativa y las multas acústicas La normativa y las multas acústicas, han evolucionado enormemente estos últimos años. Las Ordenanzas se han adecuado a la Ley del Ruido y al RD1367/2007 que lo desarrolla. En la mayoría de las normativas se marcan los niveles de aislamiento mínimo exigibles a las actividades y los niveles sonoros máximos de transmisión permitida hacia el interior y el exterior ... (Leer más)
11-04-2016.
Aislamiento Acústico en el Master IED
Aislamiento Acústico en el Master IED
El Arquitecto especialista acústico Alejandro Sansegundo participa en el master de diseño del IED, un año más. Ordenanzas, Código Técnico,normativas vigentes, y rehabilitación acústica, son los temas  a  desarrollar este año. Además de la documentación acústica desarrollada, se entregan muestras de materiales acústicos, catálogos de empresas, se proyectan vídeos de instalación y se explican con fo... (Leer más)
05-04-2016.
Intervención Acústica en los edificios existentes. Patología
Alejandro Sansegundo imparte este curso novedoso, de PATOLOGÍA ACÚSTICA cuyo objetivo es el desarrollar el contenido del DBHR y de la GUIA ACÚSTICA, ampliada en el 2014,  a través de casos prácticos comentando las soluciones planteadas en ellas (fotos, videos, detalles)  y aportando la experiencia obtenida en intervenciones y mediciones acústicas de las obras. 27 ABRIL 2015 8 horas lectivas PON... (Leer más)
22-04-2015.
Curso de Acústica Práctica Coiti-Toledo
Curso de Acústica Práctica Coiti-Toledo
  PLANTEAMIENTO: Durante el curso se han explicado los contenidos más importantes de las Normativas vigentes, (Ordenanzas, RD1367/2007, DBHR) diferenciando en qué casos son de aplicación cada una de ellas, aclarando sus aplicaciones desde el punto de vista práctico. Además para una mejor comprensión, se explicaron  conceptos básicos, y a la vez fundamentales de la acústica, mediante ejercicios ... (Leer más)
24-09-2014.
Ponencia en el Instituto Eduardo Torroja
Ponencia en el Instituto Eduardo Torroja
Alejandro Sansegundo PONENTE en el Instituto Eduardo Torroja Alejandro Sansegundo ha participado como PONENTE el día 5 de Junio en el Instituto Eduardo Torroja, dentro de los CURSOS AVANZADOS que se han desarrollado. Intervino en el SEMINARIO nº 12, “ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN, NORMATIVA, REHABILITACIÓN Y CASOS PRÁCTICOS.  Alejandro Sansegundo en Instituto Eduardo Torroja   La ponencia se organi... (Leer más)
30-06-2014.
Curso de Acústica en el Colegio Oficial de Aparejadores de Ciudad Real
Curso de Acústica en el Colegio Oficial de Aparejadores de Ciudad Real
Alejandro Sansegundo ha sido la persona escogida por el Colegio Oficial Aparejadores Arquitectos Técnicos de Ciudad Real, durante el mes de Mayo /2014, para la realización de un curso deacústica: DBHR Y LA REHABILITACIÓN. El contenido del curso, impartido durante este mes en tres jornadas teórico prácticas, abordó el DBHR desde el punto de vista de la puesta en obra de las soluciones previstas, ... (Leer más)
30-06-2014.
Acústica: Tus dudas explicadas por Alejandro Sansegundo
JORNADA TÉCNICA SOBRE ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN DE LA MANO DE ALEJANDRO SANSEGUNDO LUGAR  Salón Actos LASEDE COAM DÍAS  29 de Octubre de 2013 HORARIO 17:30 - 20:30 ALUMNOS Máximo: 350 / Mínimo: 0 / Inscritos: 165 INSCRIBIRSE   OBEJTIVOS Siguiendo la política de apoyo e información a los colegiados, se organiza una Jornada Técnica, en esta ocasión sobre la ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN. La nueva... (Leer más)
16-10-2013.
El día sin ruido
El día sin ruido
El día sin ruido Alejandro Sansegundo ha impartido una conferencia sobre las soluciones constructivas con PYL y Lana Mineral, coincidiendo con la presentación de la guía de soluciones constructivas con placa de yeso laminado y lana mineral para cumplimiento del CTE El próximo día 24 de abril de 2013 se va a celebrar en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja del CSIC la Jor... (Leer más)
09-04-2013.
Nuevas exigenicas acústicas en las viviendas
Las nuevas exigencias acústicas en las viviendas. Los sonómetros son los equipos que miden los niveles sonoros y valoran las molestias a los vecinos. Los materiales y sistemas acústicos a partir del Código Técnico, que nos facilitan la consecución de los aislamientos. Las mediciones son necesarias para comprobar el asilamiento y las transmisión sonora.
29-10-2012.
Mediciones acústicas informativas al instante
Mediciones acústicas informativas al instante
MEDICIONES ACÚSTICAS INFORMATIVAS AL INSTANTE ¿Desea conocer si determinado ruido que le molesta incumple con la Normativa? ¿Realmente necesita un informe costoso y completo, sólo para informarse de los valores de ruido que le molestan? Si antes de poner una denuncia quiere conocer si los valores sonoros incumplen la Normativa, solicite una MEDICIÓN INFORMATIVA. Esto implica un coste reducido y ... (Leer más)
07-09-2012.
Código Técnico de la Edificación DB HR
Objetivos: Aportar conocimientos básicos de acústica orientada a la construcción. Aislamiento y acondicionamiento acústico. Aclarar conceptos de CTE DB HR, con detalles constructivos y soluciones prácticas. Explicación básica de los métodos de cálculo y programa informático. Cursos dirigidos a: Arquitectos y arquitectos técnicos, ingenieros, estudiantes, etc. Empresas constructoras (... (Leer más)
21-08-2012.