+34 608 401 267 +34 91 552 44 00
sansegundo@acusticasansegundo.com
  • Asesoramiento en obras de insonorización
  • CURSOS DE FORMACIÓN
  • Especialista acústico en la construcción
Asesoramiento en obras de insonorización1CURSOS DE FORMACIÓN2Especialista acústico en la construcción3

Buscar

Los tratamientos acústicos necesarios en la ejecución de las instalaciones de fontanería, climatización, extracción, ascensores, etc., son vitales para conseguir un adecuado confort acústico.

Los ruidos generados inicialmente por los equipos, pueden tratarse con materiales y sistemas que eviten la transmisión por vía sólida o aérea. Podemos seguir las recomendaciones de la GUÍA ACÚSTICA DEL DBHR, para evitar ruidos elevados en el receptor, y cumplir de esta forma con la normativa, en particular, con el RD1367/2007 donde se limitan los niveles sonoros transmitidos tanto al exterior como al interior, en función del uso y situación del punto receptor.

En el vídeo se aportan soluciones constructivas y ejemplos reales para introducir medidas correctoras adecuadas en diferentes casos.

Un consultor acústico puede definir, previo a la ejecución en obra, todos los casos problemáticos que se detecten en el proyecto, recomendar las soluciones técnicas adecuadas y comprobar posteriormente su efectividad mediante una medición acústica in situ.