MEJORAR EL AISLAMIENTO ACÚSTICO es el caso más frecuente que nos solicitan.
Después de conocer los datos del aislamiento inicial, en función de las necesidades, procedemos a soluciones de mejora empleando en la mayoría de los casos, sistemas flotantes, necesarios para incrementar de forma sustancial el aislamiento acústico entre dos estancias. Sin este tipo de tratamientos, en la mayoría de los casos, no se alcanzarían las mejoras deseadas.
FASES: Para aportar las mejoras necesarias, necesitamos realizar tres fases:
- MEDICIONES DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO INICIAL, para conocer el punto de partida y saber cuánto nos falta para cumplir con las exigencias. qué tratamiento aportar y qué sistema es el más adecuado para cada caso. (Trasdosados ligeros de placa de yeso laminado, amortiguación en techos y suelos flotantes, soluciones de dos hojas de albañilería, etc.)
- MEDIDAS CORRECTORAS: definimos las medidas correctoras necesarias, materiales, espesores, esquemas de detalle de la instalación, etc., después de conocer el AISLAMIENTO INICIAL.
- ASESORAMIENTO IN SITU: Ayudamos a conseguir el mejor rendimiento a las soluciones acústicas instaladas.
MEDICIONES DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO FINAL: para conocer si se ha alcanzado el resultado deseado o exigido por Normativa, incluso antes de la apertura del local. Esta comprobación es fundamental para aportar al Ayuntamiento dicha información.