+34 608 401 267 +34 91 552 44 00
sansegundo@acusticasansegundo.com
  • Asesoramiento en obras de insonorización
  • CURSOS DE FORMACIÓN
  • Especialista acústico en la construcción
Asesoramiento en obras de insonorización1CURSOS DE FORMACIÓN2Especialista acústico en la construcción3

Acordeon

El Consejo Superior de Arquitectos de España, me nombró FORMADOR de los Colegios de Arquitectos, en materia de ACÚSTICA, y en particular del DBHR, impartiendo cursos por toda España.

Dado al gran desconocimiento de la ACÚSTICA EN LA EDIFICACIÓN, el creciente interés por la comprensión de las Normativas a veces bastantes complejas de entender y por la concienciación de los técnicos, proyectistas y usuarios en esta materia, hemos realizado y mantenemos un ritmo constante, en la elaboración y participación en numerosos CURSOS para divulgar este concepto.

Esto implica una constante puesta al día en materia de Normativa Acústica, ya que está en nuestras manos, documentar, explicar y asesorar a los arquitectos y técnicos, sobre la aplicación del DBHR a través de cursos organizados por el CSAE.

La puesta en práctica en los proyectos del DBHR, inicialmente ha sido recibida por el colectivo de arquitectos, con relativa dificultad y falta de compresión en su contenido. A día de hoy, el DBHR sigue siendo un gran desconocido.

Desde el año 2007 hasta los momentos actuales, el CSAE, a través de su plan de formación, ha asesorado al colectivo de arquitectos, en el conocimiento y comprensión del DBHR. Los cursos se siguen impartiendo, aportando no sólo aclaraciones sobre conceptos  básicos acústicos sino además ejemplos prácticos de aplicación, tanto sobre el contenido del DBHR, como el de otras normativas vigentes a nivel nacional o local.

Los cursos y ponencias, pueden ser solicitados por empresas, colectivos de profesionales de la  construcción, asociaciones de fabricantes (Hispalyt, Pladur, Andima, Afelma),  CSAE, CSIC, COAT, COAM, ETSAM, COITII, Ferrovial, etc., en cuyo caso el contenido se adapta a las necesidades de caso.