+34 608 401 267 +34 91 552 44 00
sansegundo@acusticasansegundo.com
  • Asesoramiento en obras de insonorización
  • CURSOS DE FORMACIÓN
  • Especialista acústico en la construcción
Asesoramiento en obras de insonorización1CURSOS DE FORMACIÓN2Especialista acústico en la construcción3

Etiquetas: ,


La normativa y las multas acústicas

ro: Sonómetro multas acústicas La normativa y las multas acústicas, han evolucionado e normemente estos últimos años. Las Ordenanzas se han adecuado a la Ley del Ruido y al RD1367/2007 que lo desarrolla. En la mayoría de las normativas se marcan los niveles de aislamiento mínimo exigibles a las actividades y los niveles sonoros máximos de transmisión permitida hacia el interior y el exterior de las edificaciones. Las multas acústicas : como ejemplo, la Ordenanza contra la Contaminación Acústica y Térmica en Madrid,  OPCAT, impone sanciones algunas a modo de multas, con valores  superiores a 12.000€, según la cuantía de superación del valor máximo transmitido.

  • Casos mas frecuentes demandados: bares de copas, discotecas, cines, salas de máquinas, equipos en patios y cubierta, gimnasio, etc

Asesoramiento Acústico : una buena inversión para cumplir con la Normativa Acústica, y evitar estos “sobrecostes”, es realizar correctamente la obra y contar con un asesoramiento acústic o especializado antes y durante la obra.  Por lo tanto los instaladores han de ser experimentados y  a la dirección tradicional de obra, correctamente realizada por los profesionales relacionados con el proceso constructivo, se ha de añadir los conocimientos y la experiencia de los especialistas acústicos. Con ambas premisas, el resultado estará más cerca de alcanzar el éxito y cumplir con la normativa. Arquitecto, Especialista Acústico en la Construcción : una de nuestras propuestas de trabajo más importantes hacia el cliente, consiste en ofrecer la ayuda necesaria a la dirección de obra, para evitar puentes acústicos, defectos de instalación, soluciones incorrectas, y una incorrecta interpretación de la Normativa.  Nuestra experiencia y el conocimiento en las obras, siempre juegan a favor del cliente ahorrándole multas desagradables. RECOMENDACIÓN: Consiga la máxima rentabilidad a su inversión de aislamiento.  Las multas acústicas superan  el coste del asesoramiento acústico en la mayoría de los casos. Contrátelo.