- TIPOLOGÍA: Locales tipo bares, restaurantes, cafeterías, sin tratamiento alguno, no alcanzarán en la mayoría de los casos, los niveles de aislamiento exigidos en la Ordenanza, ya que esta es la Normativa con la que hay que comparar.
Nuestra forma de actuar, la consideramos como la más adecuada, consta de dos fases imprescindibles para abordar el problema:
- MEDICIONES ACÚSTICAS INICIALES:
Primero realizamos in situ unas mediciones de AISLAMIENTO ACÚSTICO, respecto a las estancias colindantes con el local. Serán colindantes aquellas que tengan un paramento común de separación. Mediante un altavoz, se generará un ruido normalizado y analizamos, cuanto ruido se transmite.
- MEDIDAS CORRECTORAS NECESARIAS
Los resultados los comparamos con la Normativa para poder dictaminar sobre el cumplimiento o no de la Ordenanza. En el caso de no alcanzar los valores exigidos, definimos las medidas correctoras para incrementen su aislamiento acústico.
- EL SEGUIMIENTO DE LA OBRA
Es uno de los puntos más importantes en el proceso de aislamiento, ya que en función de los problemas que surjan durante la instalación, la profesionalidad del equipo de personas que realicen la obra y de la dirección especializada de la misma, es vital para alcanzar el cumplimiento de la Normativa. Le ofrecemos una ayuda a la dirección de obra del proyecto técnico, para corregir deficiencias de instalación, resolver dudas en obra y conseguir la máxima eficacia posible a la inversión realizada.
- MEDICIÓN ACÚSTICA FINAL
Una vez terminada la obra, queda la comprobación del resultado. Se realizarán mediciones de:
- A) AISLAMIENTO ACÚSTICO respecto a las estancias colindantes,
- B) NIVELES TRASMITIDOS a dichas estancias y al exterior.