Los sonómetros son para el sonido como el termómetro para la temperatura.
Si conocemos que con 36,5º de temperatura media es un valor correcto y nos tomamos la temperatura y vemos 39º, nos asustamos al comprender que es demasiado elevada y que verificamos que no nos encontramos bien.
¿Qué nos ocurre si escuchamos el ruido de una maquinaria que no nos deja dormir cuando nos acostamos? Además de sugestionarnos con el ruido que parece taladrar nuestro cerebro, nos preguntamos si es normal o no. ¿ Cumplirá este molesto ruido con la Normativa? ¿Podré denunciarlo? ¿Me tendré que aguantar toda mi vida?
No lo soporto más . Tengo que buscar una solución.
El consultor acústico podrá ayudarle ya que dispone de los medios necesarios ( sonómetro y programas acústicos de cálculo ) y los conocimientos necesarios para verificar si incumple con la Normativa Acústica y elaborar un dictamen acústico que podrá presentar al infractor, al Ayuntamiento o a un abogado para que comience con las actuaciones legales necesarias.
No obstante siempre recomiendo informar al infractor sobre el hecho y mostrarle nuestro malestar, para que en un plazo lo más corto posible, ponga solución al problema. Si no hay respuesta entonces sí sería lógico comenzar un camino de denuncias hacia la administración o juzgado, para que se tomen cartas en el asunto y terminar de manera no amistosa con el conflicto.
Otras preguntas relacionadas
Contacta con nosotros